3 cosas que me hubieran gustado saber antes de comprar mi primera planta

Publicado el 19 de diciembre de 2022, 19:43

Cada que compraba plantas pensaba que solo era necesario saber cada cuando regar y si era para interior o exterior pero hoy te voy a planticar sobre otras 3 cosas que valen la pena considerar al momento de elegir las plantas para nuestro hogar y que me hubiera gustado saber hace un par de años.

Ir a comprar plantas es toda una experiencia, es inevitable no voltear a ver todo el catálogo de formas y colores que podemos encontrar en los viveros.

Cuando empezamos a seleccionar las que nos queremos llevar a casa, hacemos 2 típicas preguntas: ¿Es para interior o exterior? ¿Cada cuando se riega?

Y si estas se adecúan a nuestro presupuesto, las llevamos a casa esperando que les guste el lugar y que crezcan mucho...

 

Dicen por ahí que si tienes "Buena mano" lograrás que crezcan pero si no es así, entonces puede que te duren solo un par de semanas en buen estado. Pero ¿Qué crees?, a partir de hoy te confirmo que todos y todas tenemos BUENA MANO CON LAS PLANTAS, solo es cuestión de elegir las plantas correctas siguiendo estos 3 factores: Tipo de Iluminación, Corrientes de aire y Clima que tenemos en casa (o el espacio que deseas decorar con plantas).

 

1. Iluminación: La intensidad casi siempre depende de la orientación de tus ventanas, ejemplo: 

  • Orientación al norte: La iluminación es indirecta y se reduce aún más durante invierno, esto es genial para plantas que requieran poca luz como las calatheas
  • Orientación al sur: Hay exposición de luz durante todo el día, esto es perfecto para aquellas que necesitan luz directa como cactus y suculentas
  • Orientación al este: Hay sol por la mañana y luz indirecta el resto del día, algo muy bueno para las que no soportan muchas horas de luz directa como las Monsteras
  •  Orientación al oeste: Esta orientación recibe sol directo por la tarde el cual es más fuerte y luz indirecta en la mañana.  Los Ficus y Dracenas son buenas opciones para estar al lado de ventanas hacía esta orientación

Considera que la intensidad de luz va cambiando en las secciones de la casa y en las diferentes estaciones del año.

 

2. Corrientes de aire: Existen algunas plantas que son muy sensibles al aire seco o frío así que es importante considerar este factor al momento de ubicar nuestras plantas. Normalmente las que requieren mayor humedad ambiental como los anthurios, calatheas y helechos sufren estando cerca de corrientes de aire y sus puntas se empiezan a secar.

 

3. Clima: Este factor es clave para ajustar los cuidados de nuestras plantas, sobretodo la frecuencia de riego pues si en casa tenemos un clima cálido entonces es probable que la tierra o sustrato seque más rápido en comparación a un lugar donde el clima es frío. 

También hay climas más húmedos que otros y esto puede afectar o beneficiar a las plantas, te recomiendo mencionarlo cuando vayas a comprar para que te muestren opciones que se adecuen a tu espacio.

 

Es importante considerar estos factores pues no todas las plantas requieren de la misma cantidad de luz, corrientes de aire y tipo de clima; ahora que sabes esto, estoy segura que no solo preguntarás 2 cosas sino que llegarás a las tiendas de plantas como toda una Pro para llevarte las opciones correctas según las condiciones ambientales de tu hogar. 

 

Espero te funcione esta información.

¡Abrazo plantil!

 


Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios